Los principales servidores
de Documentos son:
Permite extensiones .doc, .xls,
.ppt, .pps, .pdf, .rtf, .txt, .docx, .xlsx, .ppts.
Edocr http://www.edocr.com/ Edocr es una aplicación
online que permite a compartir documentos digitales de textos de 10 MB
máximo. Además
permite valorar, comentar, descargar, compartir por correo electrónico, ponerse
en contacto con el autor e incluir el documento, ya sea su enlace de acceso
como el documento en sí en otros sitios web.
Permite
extensiones txt, doc, pdf y ps.
Google Docs
https://docs.google.com/ Sin dudas el más
conocido y utilizado de todos. Es una
aplicación web totalmente gratuita que nos permite la creación individual o
colaborativa por grupos de documentos en línea. Se pueden importar archivos
generados por otros programas ya sea procesadores de texto, planillas de cálculo,
presentaciones o encuestas con todas las extensiones de las mismas.
Issuu http://issuu.com/ es un servicio en línea que
permite la visualización de material digitalizado electrónicamente, como
libros, portafolios, números de revistas, periódicos, y otros medios impresos
de forma realística y personalizable. El servicio que ofrece Issuu en el área
de publicación se puede comparar con lo que Flickr hace para compartir
fotografías, y lo que YouTube hace para compartir video. El material subido al
sitio es visto a través de un navegador web y está hecho para parecerse lo más
posible a una publicación impresa, con un formato que permite la visualización
de dos páginas a la vez (como un libro o una revista abiertos) y una vuelta a
la página animada.
Scribd http://www.scribd.com/ este
servidor es utilizado principalmente por profesionales tanto para consulta como
alojamiento y distribución de documentos. Los documentos pueden ser públicos o
privados tengan un alojamiento, con lo cual puedan ser consultados, no solo por
el autor sino también por la comunidad de personas que encuentren afinidad con
los temas. Genera un código iPaper que puede ser incluido en los Blog o web.
Tiene más de 10.000.000 de documentos tipo e-book que próximamente podrán ser
leidos desde los celulares. Permite extensiones doc, .docx, .ppt, .pptx, .pps, .pdf,
.xls, .xlsx, .odt, .odp, .sxw, .sxi, .txt, .rtf, .jpg, .png, .gif y .tiff.
WePapers http://www.docstoc.com/ es una web que
permite editar, organizar y compartir documentos destinado específicamente a
colegios y universidades. Permite extensiones doc, pdf, ppt, odt y xls.
Windows
Live Skydrive http://www.windowslive.com/ Se
debe tener una cuenta Windows Live. Permite almacenar y compartir tus archivos
online hasta 25 GB de almacenamiento gratuito online, puedes establecer
permisos y cargar los archivos es tan simple como arrastrarlos desde tu equipo
hasta Skydrive. Te puede servir también para hacer la copia de seguridad de tus
datos. Lógicamente al ser de Windows es el más compatible con todos los documentos
de Word, Excel, PowerPoint y OneNote.
Procesador de texto muy similar a
Microsoft Word.En este video Gabriel Eduardo Duarte Vega muestra como se podría
compartir documentos. También se muestra a través de un ejemplo como publicar
un documento para incrustarlo en una página web de un blog.
editor de wikis. Permite establecer wikis públicas o privadas, orienta a la creación de grupos de trabajo, y las wikis públicas son indexadas e incluidas en los resultados de los motores de búsqueda automáticamente.
aplicación múltiple. Permite trabajar
con texto e imagen, insertar video y audio y fuentes RSS a los proyectos
pudiendo establecer permisos de lectura y edición de los mismos.
gestor de conferencias web. Administra conversaciones on line con o sin vidéo, permite crear canales y ofrece acceso remoto a la PC anfitriona.
administrador de proyectos de cualquier tipo. Permite asignar tareas a los recursos que se encuentren vinculados, asignar plazos para su cumplimiento, registrar las tareas cumplidas y pendientes, adjuntar archivos, etc. Es gratuito tanto para los proyectos Open Source como para 1sólo proyecto personal.
Gestiona la utilización de una agenda personal de contactos, mantener citas y demás entradas, crear grupos de usuarios, etc.
permite crear aplicaciones web muy simples utilizando Deluge y mashups e insertarlas en blogs u otros sitios web.
práctico calendario que permite gestionar los eventos en línea, Presenta varias vistas y sincroniza con Outlook.
es un organizador personal. Combina lista de tareas, bloc de notas (soportando imágenes y archivos) y lista de recordatorios, ver tareas pendientes y marcarlas al cumplirlas.
es un cliente de correo electrónico con opciones de sincronización de archivos, un calendario, etc. Es gratuito para uso personal.
permite el resguardo de nuestros
contenidos en la mayoría de los formatos de archivo. En uso gratuito el máximo
es 1 GB y el pago es mas caro que Google Docs.
es una aplicación de Business
Inteligence cuya versión freemium funciona perfectamente con sus limitaciones
logicamente.
Admite subir multiples formatos de
datos *.csv, *.tsv, *.xls o *.html. o introducirlos directamente por
formularios.
Tiene multiples aplicaciones, podemos
construir nuestros informes con datos de distintas bases de datos, ya sean de
Oracle, SQL Server, MySQL o MS Access. Permite compartir informes, ya sea
por correo, como incrustarlos en nuestra página web corporativa, o con
Microsoft Sharepoint.
Alienta el análisis colaborativo
administra varias personas trabajando simultaneamente el mismo informe, en la
versión gratuita son 2 usuarios.
Cuenta con un panel de informes que
permite tener vistas de varios reportes a la vez, hasta cinco filas por dos
columnas.
Es uno de los últimos agregador que funcionalmente es similar a Google
Docs, o Acrobat.com pero socializado ya que los usuarios pueden comentar y
aplicar puntaje sobre los contenidos y tiene mini reproductores disponibles
para previsualizarlos.
Soporta todos los formatos de Zoho y .doc y .pdf. Por el momento no
soporta docx, xlsx y pptx