Documentos






Los principales servidores de Documentos son:
 Calaméo http://www.calameo.com/ Similar al scribd, se puede publicar en tu web o ver desde la suya con reproductor propio. Permite extensiones .pdf, .doc, .rtf, .ppt, .pps, .xls, .odt, .ott, .odp, .otp, .sxw, .stw, .sxi, .sti, .ods, .ots, .sxc, .stc, .txt.
 Docstoc http://www.docstoc.com/ Permite visualizar en su web o publicar en los Blog o web propios.
Permite extensiones .doc, .xls, .ppt, .pps, .pdf, .rtf, .txt, .docx, .xlsx, .ppts.
 Edocr http://www.edocr.com/ Edocr es una aplicación online que permite a compartir documentos digitales de textos de 10 MB máximo. Además permite valorar, comentar, descargar, compartir por correo electrónico, ponerse en contacto con el autor e incluir el documento, ya sea su enlace de acceso como el documento en sí en otros sitios web.
Permite extensiones txt, doc, pdf y ps.

 Google Docs https://docs.google.com/ Sin dudas el más conocido y utilizado de todos. Es una aplicación web totalmente gratuita que nos permite la creación individual o colaborativa por grupos de documentos en línea. Se pueden importar archivos generados por otros programas ya sea procesadores de texto, planillas de cálculo, presentaciones o encuestas con todas las extensiones de las mismas.

 Issuu http://issuu.com/ es un servicio en línea que permite la visualización de material digitalizado electrónicamente, como libros, portafolios, números de revistas, periódicos, y otros medios impresos de forma realística y personalizable. El servicio que ofrece Issuu en el área de publicación se puede comparar con lo que Flickr hace para compartir fotografías, y lo que YouTube hace para compartir video. El material subido al sitio es visto a través de un navegador web y está hecho para parecerse lo más posible a una publicación impresa, con un formato que permite la visualización de dos páginas a la vez (como un libro o una revista abiertos) y una vuelta a la página animada.
Scribd http://www.scribd.com/ este servidor es utilizado principalmente por profesionales tanto para consulta como alojamiento y distribución de documentos. Los documentos pueden ser públicos o privados tengan un alojamiento, con lo cual puedan ser consultados, no solo por el autor sino también por la comunidad de personas que encuentren afinidad con los temas. Genera un código iPaper que puede ser incluido en los Blog o web. Tiene más de 10.000.000 de documentos tipo e-book que próximamente podrán ser leidos desde los celulares. Permite extensiones doc, .docx, .ppt, .pptx, .pps, .pdf, .xls, .xlsx, .odt, .odp, .sxw, .sxi, .txt, .rtf, .jpg, .png, .gif y .tiff.


  WePapers http://www.docstoc.com/ es una web que permite editar, organizar y compartir documentos destinado específicamente a colegios y universidades. Permite extensiones doc, pdf, ppt, odt y xls.

 Windows Live  Skydrive  http://www.windowslive.com/ Se debe tener una cuenta Windows Live. Permite almacenar y compartir tus archivos online hasta 25 GB de almacenamiento gratuito online, puedes establecer permisos y cargar los archivos es tan simple como arrastrarlos desde tu equipo hasta Skydrive. Te puede servir también para hacer la copia de seguridad de tus datos. Lógicamente al ser de Windows es el más compatible con todos los documentos de Word, Excel, PowerPoint y OneNote.
 Zoho Docs https://docs.zoho.com/jsp/index.jsp Cuando empezó era conocida por su procesador de texto Zoho Writer que cuenta con corrector ortográfico, opciones deshacer/rehacer multinivel (se pueden recargar o eliminar varias acciones realizadas, una tras otra). Actualmente es una suite de ofimática desarrollada por AdventNet con oficinas en USA, china, india y Japon. A fines de 2011 superó los 5.000.000 de usuarios on line. Con el tiempo fue evolucionando y actualmente ofrece:
Procesador de texto muy similar a Microsoft Word.En este video Gabriel Eduardo Duarte Vega muestra como se podría compartir documentos. También se muestra a través de un ejemplo como publicar un documento para incrustarlo en una página web de un blog.
hoja de cálculo. Muy similar a Microsoft Excel.

editor de diapositivas. Muy similar a Microsoft PowerPoint.

editor de wikis. Permite establecer wikis públicas o privadas, orienta a la creación de grupos de trabajo, y las wikis públicas son indexadas e incluidas en los resultados de los motores de búsqueda automáticamente.
aplicación múltiple. Permite trabajar con texto e imagen, insertar video y audio y fuentes RSS a los proyectos pudiendo establecer permisos de lectura y edición de los mismos.

gestor de conferencias web. Administra conversaciones on line con o sin vidéo, permite crear canales y ofrece acceso remoto a la PC anfitriona.

administrador de proyectos de cualquier tipo. Permite asignar tareas a los recursos que se encuentren vinculados, asignar plazos para su cumplimiento, registrar las tareas cumplidas y pendientes, adjuntar archivos, etc. Es gratuito tanto para los proyectos Open Source como para 1sólo proyecto personal.

Gestiona la utilización de una agenda personal de contactos, mantener citas y demás entradas, crear grupos de usuarios, etc.

permite crear aplicaciones web muy simples utilizando Deluge y mashups e insertarlas en blogs u otros sitios web.

práctico calendario que permite gestionar los eventos en línea, Presenta varias vistas y sincroniza con Outlook.

es un organizador personal. Combina lista de tareas, bloc de notas (soportando imágenes y archivos) y lista de recordatorios, ver tareas pendientes y marcarlas al cumplirlas.
aplicación de chat.

es un cliente de correo electrónico con opciones de sincronización de archivos, un calendario, etc. Es gratuito para uso personal.

permite la asistencia a otros usuarios y controlar sus equipos e impresoras en forma remota.
permite controlar la contabilidad de nuestros proyectos o negocios.


permite el resguardo de nuestros contenidos en la mayoría de los formatos de archivo. En uso gratuito el máximo es 1 GB y el pago es mas caro que Google Docs.
es una aplicación de Business Inteligence cuya versión freemium funciona perfectamente con sus limitaciones logicamente. Admite subir multiples formatos de datos *.csv, *.tsv, *.xls o *.html. o introducirlos directamente por formularios.
Tiene multiples aplicaciones, podemos construir nuestros informes con datos de distintas bases de datos, ya sean de Oracle, SQL Server, MySQL o MS Access. Permite compartir informes, ya sea por correo, como incrustarlos en nuestra página web corporativa, o con Microsoft Sharepoint.
Alienta el análisis colaborativo administra varias personas trabajando simultaneamente el mismo informe, en la versión gratuita son 2 usuarios. Cuenta con un panel de informes que permite tener vistas de varios reportes a la vez, hasta cinco filas por dos columnas.
Es uno de los últimos agregador que funcionalmente es similar a Google Docs, o Acrobat.com pero socializado ya que los usuarios pueden comentar y aplicar puntaje sobre los contenidos y tiene mini reproductores disponibles para previsualizarlos.
Soporta todos los formatos de Zoho y .doc y .pdf. Por el momento no soporta docx, xlsx y pptx